Siente el orgullo de ser malagueño

viernes, 7 de mayo de 2010

Playas de Málaga

Las Playas de Málaga gozan del privilegio de estar enclavadas en una gran ciudad, con todos los servicios y atractivos que ello supone. Extendiéndose hasta los 14 kilómetros de longitud, sólo superadas por destinos como Marbella y Estepona, están perfectamente comunicadas, tanto por transporte público como privado, y separadas del tráfico urbano por estupendos paseos marítimos que las convierten en auténticos remansos de paz, oasis de tranquilidad.

Perciba la ventaja que supone poder combinar en un mismo destino la riqueza monumental, museística, cultural o gastronómica con la posibilidad de tomar el sol o simplemente pasear en alguna de nuestras playas. Usted podrá, en una misma ciudad, apreciar la obra del genial Picasso o visitar el conjunto monumental Alcazaba-Gibralfaro-Teatro Romano y disfrutar a la vez de buenas playas donde descansar.

Este itinerario por las playas malagueñas lo podemos complementar con una variada oferta gastronómica y de ocio.

Los numerosos restaurantes y chiringuitos especializados en “pescaitos” que jalonan e litoral se agrupan en tres rutas, creadas por AEHMA (Asociación de Empresarios de Hostelería de la provincia de Málaga).

Ruta del boquerón: restaurantes del Paseo Marítimo de El Palo

Ruta de la sardina: en el Paseo Marítimo de Pedregalejo.

Ruta del calamar: en las playas de la zona Oeste y Paseo Marítimo Antonio Machado.

También destacan los Paseos Marítimos de la Ciudad de Melilla, en la zona de la Malagueta, y zona Oeste-Santa Paula, por su concentración de bares de copas y terrazas de verano, que le confieren un gran ambiente nocturno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario